martes, 30 de julio de 2013

Pino de Fuego, Grevillea robusta.

Robleaustraliano_400px
Familia:PROTEÁCEAS











Es un árbol grande ,15-30 cm de altura, de forma cónica, sus hojas son alternas, pecioladas, de color verde brillante, con el haz grisáceo, pinnadas, con nervadura central marcada.

Nombre científico:Grevillea robusta.  Familia:PROTEÁCEAS
Nombre común:ROBLE AUSTRALIANO, PINO DE FUEGO, ROBLE SEDOSO, GREVIL.LEA
Descripción: Árbol de tamaño medio - grande 15-30 m de altura, pudiendo llegar a los 40 m. en su lugar de origen, con una copa más o menos cónica. Tronco recto y fuerte de hasta 1 m de diámetro, con la corteza grisácea oscura fisurada verticalmente con la edad .
 Ramas angulosas, follaje perenne , aunque en lugares fríos puede perder algo el follaje antes de la floración. Hojas alternas, pecioladas, grandes de 10-34 x 9-15 cm, con el raquis acanalado, pinnado-divididas, son de textura cartácea (de la consistencia del papel o pergamino), de color verde oscuro brillante y glabras por el haz, y de color verde claro plateado con pelos sedosos, con el nervio medio resaltado, por el envés. Pecíolo de 1,5-6 cm de largo, tomentoso. Las hojas tienen aspecto de fronde de helecho.
Robleaustraliano_350pxFloración y fructificación: Inflorescencias en racimos terminales erectos, de 12-18 cm de longitud, de color amarillo – anaranjado. Flores muy nectaríferas, con un perianto glabro, de 9-11 mm de largo, formado por 4 tépalos estrechos, amarillos o anaranjados, unidos formando un tubo recurvado y que se ensancha hacia el limbo (ápice); androceo con 4 estambres sésiles insertos dentro del limbo; pistilo glabro, con un ovario súpero. Florece en mayo y junio.
Fruto en cápsula aplanada (folículo), en forma de barca, coriácea, dehiscente, de 1,2-1,6 x 1 cm, de color pardo oscuro, 1-2 semillas, muy comprimidas, rodeadas de un ala membranosa. Frutos maduran en Agosto- Septiembre.
Se multiplica por semillas, que deben recogerse en cuanto maduran, pues son dispersadas por el viento en pocos días. También se multiplica por esquejes y con frecuencia se utiliza como portainjerto de otras especies y variedades que actualmente se ofrecen en el mercado, aportándoles rusticidad y mayor porte.
Hábitat: Originaria de Australia.Robleaustraliano_220px
Conservación: En su hábitat de origen está protegida en determinadas zonas. Árbol sensible a las heladas, sobre todo cuando es joven. Tolera condiciones diversas y períodos de sequía, aunque le perjudican los suelos calizos y los pobres y mal drenados. Tampoco tolera bien una polución excesiva. Tiene un crecimiento muy rápido.
EtnobotánicaGrevillea, en honor del botánico y naturalista inglés Charles Francis Greville (1749-1809), robusta, del latín en alusión a su porte y crecimiento.
Con fines ornamentales es utilizado como árbol de jardín aislado para destacarlo. 
Puede causar dermatitis de contacto.
Su madera es de buena calidad y tiene ciertas aplicaciones en ebanistería; instrumentos musicales.
Plantas, flores, Nuestro calendario lunar actualizada todos losdías le da toda la información necesaria para disfrutar de la influencia de la luna.

Cultivos y días de "flor"?

Los calendarios lunares que especifique, día tras día, qué tipo de planta que puede manejar en armonía con los ciclos lunares.
  • flores : las plantas con flores. celebrará su atención en estos días hay en que la Luna pasa por delante de la constelación de Libra, Géminis o Acuario bulbos de plantas, replantar,  recoger flores secas ...
  • raíces : los días, la Luna pasa por delante de la constelación de Tauro, Virgo y Capricornio. Hacer hincapié en trabajar en hortalizas de raíz y la corteza. Sembrar el rábano, la cosecha de rábano, ajo planta ...
  • hojas : el paso de la Luna a las constelaciones de Escorpio, Piscis y Cáncer es beneficioso para las hojas y tallos.  lechuga trasplante, selección de perejil ...
  • Frutas : Por último, cuando la luna es la constelación derecha de Aries, Leo o Sagitario, su influencia es favorable a las frutas y semillas. Recoge todas las frutas,  tomate, preparar los hoyos de plantación en el huerto, planta guisantes ...



 Estos son los días en que la Tierra y la Luna están más cerca ( perigeo ), el más lejano ( apogeo ), y aquellas en las que la órbita elíptica que describe la Tierra alrededor del corte del sol de la luna: es nodos lunares .

Luna creciente, luna menguante

aumentando o disminuyendo la luna?Este es el fenómeno más conocido.
La luna está creciendo la luna nueva (disco oscuro) a la luna llena (disco blanco) a través del primer trimestre .
La luna creciente es favorable cosechas y cultivos: Flores y frutas le mantendrá más tiempo. También hay un aumento de la resistencia a la enfermedad.
¿Está disminuyendo la luna llena a luna nueva, por medio del último trimestre .
La luna menguante es adecuado para operaciones de fertilización. Las plantas son menos vitalidad, pero el sabor, los olores y los sabores son superiores.
Para ti no, el truco es simple. Imagine una línea vertical que se unen a los dos cuernos de la media luna:
  • mentalmente si se dibuja una "d", es el último trimestre
  • por el contrario si se imagina una "p", este es el primer trimestre.

Luna hacia arriba o hacia abajo

Cuando la Luna está en aumento , la savia sube a las ramas. En estos días no son tan beneficiosas para todo lo que ocurre sobre el terreno: trasplantes, siembra, ramas que crecen ...
Por el contrario, cuando la luna está abajo , la savia vuelve a las raíces. El período es propicio a lo que sucede subterráneo (siembra, trasplante, enraizamiento ...) sino también el tamaño, que están soportadas mejor.
Informe: gerberaud,com

lunes, 29 de julio de 2013

Platycodon- Campanilla China

Es una popular planta perenne con bonitas flores blancas, rosadas o azules, perteneciente a la familia campanulaceae, originaria del norte de Asia.
Presenta flores en forma de estrella,con 5 pètalos, flores simples o dobles, las yemas tienen forma globosa, es muy ramificada, con ramas semi leñosas, se adapta fácilmente a suelos pobres, no tolera lugares fríos y terrenos con mal drenaje del agua.
Su nombre cientifico es Platycodon Grandiflorus.
Llamada popularmente campanillas o balloon flower.





Las hojas son de bordes aserrados, de color verde oscuro
Florece en verano, floración prolongada. Se reproduce fácilmente por semillas que plantaremos a fines del invierno..
Puede cultivarse en zonas de pleno sol o sombra parcial.



Las distintas variedades pueden cultivarse en macetas, jardineras y cestos colgantes.



En el jardìn, puede formar parte de macizos y canteros, es una planta resistente a las plagas y de fàcil cultivo. .
En la antiguedad se utilizaba sus raices como antiflamatorio y contra resfrios y catarros.

.

Violeta Africana: Esqueje con el Tallo de Flor



Plantas, flores, huerta, cactus, orquideas, cuidado de las Plantas y el jardin.

EL CASTAÑO DE INDIAS en Flor: Aesculus hippocastanum (http://riomoros.bl...



Plantas, flores, huerta, cactus, orquideas, cuidado de las Plantas y el jardin.

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...