sábado, 29 de junio de 2013

Los Canteros

Un jardìn necesita tener unos bonitos y llamativos canteros, para lucir diversas y amplias especies de plantas, arbustos, rosales, herbáceas, conìferas, bulbosas y plantas aromàticas, hasta podemos colocar en ellos àrboles de tamaño pequeño. Los canteros acompañan al diseño del jardìn o lo trasforman, logrando curvas y formas variadas, son un punto focal del jardìn. Lo màs importante es elegir especies que compartan entre sì las mismas necesidades de riego, suelo, sol o sombra, temperatura, tambièn fertilizaciones y abonos similares en el suelo. Por lo general se deben colocar las plantas de porte màs grandes en la parte de atrás del cantero y las màs bajas por delante, puede emplearse rosales arbustivos o enanos para colocar en los canteros, teniendo precauciòn con sus espinas, las plantas de estaciòn son muy atractivas para dar color y cambiar un poco la monotonìa de los canteros, no debemos olvidarnos de las infaltables plantas bulbosas, de floraciòn primaveral o de otoño, intercalàndolas con otras especies, sus floraciones son de singular belleza. Un cantero de fácil cuidado es aquellos conformados por arbustos, plantas aromáticas y medicinales, también la elección de plantas autóctonas, nos brindarán un menor mantenimiento del cantero. Para jardines pequeños, es mejor formar canteros laterales, con forma ondulada en algunos sectores, de reducido tamaño y colocando plantas bajas. Para jardines amplios,los canteros serán más grandes, la elección de plantas de porte alto, coníferas y arbustos con una linda floración, serán una mejor opción, para mantenerlos, que las plantas de estación o bulbosas. Colocar piedra partida, astilla de pino o chips de madera, decoran y mantiene la humedad por más tiempo en el suelo. Siempre debemos considerar el crecimiento futuro de nuestras plantas al realizar un cantero, para que no entorpezca el paso y permita la limpieza del suelo , (hojas, ramas secas o enfermas, hierbas). En cada cambio de estación se debe fertiilizar y abonar el cantero, removiendo el suelo y limpiándolo de materiales o elementos vegetales secos. Podemos incorporar entre las plantas objetos de diseño, como casetas de pájaros, fuentes de agua o comederos, alguna obra de arte como estatuas de piedra, granito o mármol, esculturas de distintos materiales, hierro, chapa galvanizada, bronce,etc. La iluminación, también es necesaria para destacar los canteros, dando un toque especial entre las plantas del jardín, creando zonas especiales,acompañando los canteros que se encuentran en caminos o senderos, con la diversidad de luces que hay en el mercado, creamos lugares casi mágicos. Los colores, texturas de ramas y hojas, los frutos y el cambio de color de el follaje , crean canteros únicos, donde cada especie se luce en todo su esplendor y le otorga vida al jardín durante las 4 estaciones.

viernes, 28 de junio de 2013

Orquídea Trigonidium Egertonianum

Es una bella orquídea perenne,epífita en muchas de sus especies o rupículas en otras , de talla media, 40-50 cm de altura con flores amarillas-anaranjadas, muy singular en su aspecto, suavemente perfumadas, de floración abundante.
 Las flores son solitarias,con sépalos y pétalos amarillos verdosos, poseen un pedúnculo alto y erguido, que nace desde los pseudobulbos, éstos se encimados entre sí, tienen forma acanalada y ovoide

 

Se las encuentra en su hábitat natural en América, desde México, Brasil hasta Argentina.
Crece en zonas de bosques húmedos o selvas tropicales,cerca de lagos o ríos, no soporta el clima frío.
 Esta orquídea se puede cultivar en cestos colgantes o en macetas, el sustrato debe estar compuesto por turba, musgo,carbón vegetal, restos vegetales,fibra de coco y fragmentos de corteza, que permitan el drenaje del agua. .






 Florece durante la primavera.y  s e reproduce por separación de bulbos o por semillas "in vitro". Es una orquídea de fácil cultivo.

Piscinas naturales y Ecológicas

Un nuevo concepto se hace cada vez más fuerte en el paisajismo y decoración de lugares al exterior, hoy las piscinas se confunden con el aspecto natural de su entorno, siendo confundidas con un pequeño estanque casi natural. La incorporación de plantas acuáticas en ellas, funcionan como un purificador natural del agua.


imag web



Si pensamos en la posibilidad de poder nadar o refrescarnos en aguas que no han sido tratadas químicamente, es un beneficio muy importante para nuestra salud.

Las plantas acuáticas o de estanques,las algas, pueden estar ubicadas en los márgenes de las piscinas, en el interior o fuera del agua, también se purifica el agua con la incorporación de grava o arena. Plantas acuáticas de estética muy agradable y con buenas propiedades de eliminación de nitrógeno y sustancias orgánicas del agua además de algunos metales pesados. Sus aparatos radicales, además de filtrar la materia orgánica y los sólidos, aportan oxigeno al agua.



 Este lugar se llamará zona de regeneración o purificación del agua, se debe crear un pequeño estanque natural, sin peces, sólo plantas, algas, grava arena, que permitirán la purificación natural del agua, que luego de un filtrado natural y depuración, verterá estas aguas, en la piscina. Plantas para esta tarea son apropiadas, tales como los jacintos, juncos, lentejas de agua, Papiro, t ypha, cyperus,I ris, Acorus, Equisetum, Elodeas,Nenúfar.entre otras muchas especies de plantas acuáticas y palustres.

 
imag:web

imág web

 Una bomba hidráulica ayudará al cauce del agua purificada por las plantas, se podrá lograr paisajes únicos, similares al entorno natural con la ayuda de un paisajista profesional.

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...