sábado, 2 de marzo de 2013

Significado de algunas flores

Las flores tienen su propio lenguaje, cada una de ellas simbolizan algo en especial o en particular, desde el antiguo Oriente, se utilizaban este tipo de lenguaje , para poder trasmitir sentimientos, pensamientos, estados de ánimo sin utilizar palabras, podríamos decir que por medio de ellas, se logra un lenguaje universal.
Statice
Es una bonita planta que forma densas matas, con inflorescencias de color blanco o malva, simboliza el recuerdo. Se reproduce fácilmente por semillas y se utiliza en ramos secos.

Clavel
Rosas
Petunia
Tulipan
Violetas
Camelia
Crisantemo
Magnolia
Jazmín
Pensamiento
Margarita

jueves, 28 de febrero de 2013

Stewartia, un árbol hermoso.

plant habit, fall

Comprende 22 especies, pertenecientes a la familia Theaceae, originarias de Asia.
Crecen en zonas soleadas, requieren un nivel de riego moderado.
Florece en verano, con bonitas flores blancas, suavemente perfumadas.
El follaje es denso, cambia de colores según la estación del año, siendo un árbol ornamental, especial para jardines, plazas y veredas.

Strewartia Pseudocamellia
Stewartia pseudocamellia



Stewertia monadelpha





Stewartia Koreana





Stewartia Rostrata



Hermosas flores color crema y rosadas, con numerosos estambres amarillos, florece desde fines de primavera hasta otoño, luego sus hojas se tornan amarillas y rojas, un árbol maravilloso. La altura llega a medir 4-5 metros, especial para jardines pequeños.

Stewartia Malacondendrom

File:Stewartia malacodendron.jpg

Es similar a los otras variedades, sus flores presentan  numerosos estambres con el centro violáceo, y las hojas con nervaduras bien marcadas, de color verde brillante, en otoño cambia de colores amarillo, dorado y rojo.

domingo, 24 de febrero de 2013

Plantas Esculturales en el Jardin

Una bella planta puede ser el atractivo principal de tu jardín, puede colocarse directamente en el suelo o en macetas, la mayoría de estas variedades de plantas que te presento son de fácil cultivo y mantenimiento:

CORDYLINE

Sus hojas y el color de las mismas, aportan un atractivo especial, se cultiva en terrenos fértiles, bien abonados y lugares soleados, aunque tolera también la sombra parcial.


 cordyline terminalis


 cordyline australis

Кордилине - Cordyline  снимка 628 cordyline pink

STERLIZIA REGINAE

Llama da flor del paraiso, necesita suelos fértiles, lugares soleados, poco riego. Se adapta a jardines y amplios y profundos contenedores. Una planta maravillosa.





Las Petunias, simplemente bellas...

Son unas de las plantas elegidas por los jardineros, atractivas por su diversidad de colores, suave aroma,  embellecen cualquier ventana o balcón, pueden ser de floración simple o doble, con bordes lisos u ondulados, permanecen en floración abundante por varios meses.
El género Petunia comprende 18 especies pertenecientes a la familia de las Solanáceas, originarias de Sudamérica.



La plantación se debe realizar en lugares soleados, en terrenos fértiles, con el agregado de materia orgánica, en macetas necesita partes iguales de tierra fértil y compost.
Los riegos deben ser frecuentes, tratando de no mojar sus flores.
Se reproduce fácilmente por semillas.




Necesitan una poda hasta la mitad de su altura, luego que haya pasado la primer floración, rebrotará nuevamente.
Abonar mensualmente con un compuesto de nitrógeno, fósforo y potasio, o el llamado comercialmente triple 15.




Una explosión de color en tu hogar !! No puede faltar en tu jardín , balcón, patio o terraza, su cultivo es fácil y sencillo.
Hay variedades enanas, rastreras y colgantes, con una belleza singular que atraerá la mirada de todos.

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...