jueves, 4 de agosto de 2011

Spatifilium/Spathiphyllum Alfetta/ cuidados básicos

http://fotos0.mundofotos.net/2009/27_06_2009/funny_flowers1246095838/spatifilium.jpg


Es una excelente y bonita planta de interior.
El color verde intenso de sus hojas y su flor blanca espatulada ,dan un aporte de elegancia en cualquier sitio de nuestra casa.
También es una planta muy requerida por su fácil cultivo.

Los cuidados básicos que requiere son los siguientes: 
Riego moderado,más abundante cuando está en floración.
Evitar colocarla en lugares de corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.
Luz moderada,no soporta el sol directo.
Alta humedad ambiente.Se puede rociar sus hojas con agua templada.
Abonar en primavera,se deben hacer cambios de maceta anualmente ,en primavera el tamaño de la maceta no debe ser mucho más grande que el que tenía anteriormemte.
Puede ser atacada por araña roja,ácaros y cochinillas.
Se multiplica en primavera por separación de mata.
La temperatura ideal es de entre 15-20ªc, no soporta los cambios bruscos de temperatura ni las heladas.
Abonar en época de floración en primavera y fines de verano.
El riego puede realizarse colocando una bandeja con agua y colocar sobre ésta la planta , hasta que absorba el agua que necesite, o regar sobre los lados de la maceta no sobre los tallos, así se evitarán la aparición de hongos.

cuidados de las plantas y el jardin: Hierbas para hacer tisanas o infusiones

cuidados de las plantas y el jardin: Hierbas para hacer tisanas o infusiones: "Podemos tener varias de estas hierbas en nuestra casa, cultivarlas nosotros mismos y utilizar las hojas, raices y tallos en infusiones o tis..."

Hierbas para hacer tisanas o infusiones

Podemos tener varias de estas hierbas en nuestra casa, cultivarlas nosotros mismos y utilizar las hojas, raices y tallos en infusiones o tisanas, siempre teniendo precaución en su uso, puedes consultar a tu médico antes de utilizarlas.




Para el estómago, acidez y vesícula:


Albahaca y menta
Prepare una infusión con 10g de hojas de albahaca y 5g de hojas de menta, con un litro de agua, dejar reposar en agua caliente 5 minutos, colar o filtrar y beber 2 veces al día luego de las comidas.


Cedrón y manzanilla
Prepare una infusión con hojas frescas o secas , en un litro de agua caliente, coloque 30g de hierbas, dejar reposar y beber después de las comidas.


Salvia y romero
Coloque en un recipiente 15g de hojas en total, agregue un litro de agua hirviendo y dejar en reposo 5 minutos, beber luego de las comidas, endulzar a gusto.


Melisa, menta y manzanilla
Una refrescante y sana infusión , coloca 1 cucharada de cada una en una taza de agua hirviendo, dejar reposar 5-7 minutos y beber.


Boldo y carqueja
Es muy bueno para vesícula e hígado, favorece la producción de bilis, colocar una cucharada de cada una en 1/2 litro de agua, hervir 1 minuto, endulzar y beber luego de las comidas.


Para la diabetes


Ortiga y eucalipto
Coloque en un recipiente 10g de cada una, en 1 litro de agua hirviendo por 2-3 minutos, dejar reposar 10 minutos , filtrar y consumir.


Melisa y avena


Colocar 1 cucharada de cada una, en 1/2 litro de agua, hervir por 3 minutos, dejar reposar y beber luego de las comidas.


Problemas Circulatorios
Hamamelis
para tratar problemas de várices y flebitis, colocar 15g en una taza de desayuno con agua caliente, dejar reposar unos minutos y beber, a la mañana y por la noche.
Flores de ruda, sauco y romero
Colocar en recipiente 1 cucharada  de cada uno, coloque agua hirviendo 1/2 litro, dejar reposar 15 minutos y beber 2 veces al día.


Problemas nerviosos


Infusión de tilo y orégano
Se utiliza una cucharadita de postre de cada una, por taza de agua caliente, dejar hervir 2 minutos y  reposar hasta que enfríe, beber 3 veces al día.


infusión de Melisa y valeriana
Se utiliza las hojas en partes iguales , 1 cucharada sopera de cada una en 1/2 litro de agua hirviendo, dejar reposar y beber tres veces al día.



 Estas plantas de hierbas pueden colocarse en pequeñas macetas, en jardineras, decorando las ventanas, en balcones y terrazas.
Por lo general son plantas que necesitan abundante sol, tierra suelta y abonada, riegos moderados.
Se deben usar estas hierbas con precaución, ya que pueden causar en algunas personas, alergias o reacciones varias en el sistema digestivo, debe utilizarse con precaución.

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...