sábado, 18 de septiembre de 2010

cuidados de las plantas y el jardin: Lantana arbusto con flores

cuidados de las plantas y el jardin: Lantana arbusto con flores: "http://www.facebook.com/sharer.php?u=&t=Este arbusto es follaje compacto y leñoso, sus hojas son pequeñas verdes opuestas y ovadas, sus flor..."

cuidados de las plantas y el jardin: Dicentra Spectabilis//corazón sangrante

cuidados de las plantas y el jardin: Dicentra Spectabilis//corazón sangrante: "Esta hermosa planta no debe faltar en nuestros jardines,es una planta perenne, bulbosa,de 75-80cm, forma un pequeño arbusto, con flores..."

cuidados de las plantas y el jardin: suculenta

cuidados de las plantas y el jardin: suculenta: "- Nombre científico o latino: Ceropegia woodii- Nombre común o ..."

cuidados de las plantas y el jardin: Los tulipanes

cuidados de las plantas y el jardin: Los tulipanes: "LOS TULIPANES El origen del tulipán se localiza principalmente en el áreamediterránea y el nordeste asiático, aunque la mayoría de lasvar..."

cuidados de las plantas y el jardin: misjardines-sandra65: Col de jardin/ Brasica olerá...

cuidados de las plantas y el jardin: misjardines-sandra65: Col de jardin/ Brasica olerá...: "misjardines-sandra65: Col de jardin/ Brasica olerácea"

cuidados de las plantas y el jardin: Cultivar pimientos

cuidados de las plantas y el jardin: Cultivar pimientos: "CULTIVO DE PIMIENTOS: Para alcanzar dos o tres metros de altura, las plantas de pimientos necesitan apoyarse en algún soporte. E..."

Cultivar pimientos en grandes huertas

http://imagenes.conmuchagula.es/2008/10/pimientos1.jpg




CULTIVO DE PIMIENTOS:

Al alcanzar dos o tres metros de altura, las plantas de pimientos necesitan apoyarse en algún soporte. En los invernaderos se utilizan dos tipos distintos de tutorado:
  • Tutorado vertical con doble tejido de malla para cada línea de plantas; se emplea malla de plástico de color verde, con cuadrados de unos 15 centímetros de lado. .
  • Tutorado horizontal. Exige dos o tres pisos y su montaje es bastantante engorroso.
El cultivo de pimientos casi no necesita poda. Ésta se limita a la supresión de los brotes que nacen desde el nivel del suelo hasta la primera bifurcación, ya que las plantas pueden perecer si los extremos de los brotes se pudren.y el exceso de hojas no permiten la aireación.
Si la plantación presenta dificultades para la polinización y fecundación de las flores, habrá que tomar algunas medidas orientadas a corregirlo como: bajar la humedad relativa, ventilar el invernadero o hacer vibrar las plantas.y realizar polinización manual.
Para controlar las malezas y suprimir la costra de la superficie regada, es conveniente escarbar dos o tres veces de manera superficial con azada.
Riegos
. La demanda de agua de los pimientos bajo plástico es de unos 600 a 700 litros por metro cuadrado, durante todo el ciclo de cultivo, que es de siete a ocho meses. El consumo medio por metro cuadrado y día está entre los 2,5 y los 3,5 litros de agua, según la modalidad de riego utilizada. Es mejor combinar el riego con un colchón orgánico que conserve la humedad.Riego por goteo frecuente , realizar bacanales entre las plantas.
Cosecha
Se realiza entre mediados del verano y principios del otoño. Los ajíes morrones pueden ser pesados y, a menos que la planta sea lo suficientemente resistente, pueden quebrarla. Por este motivo es importante cosecharlos a tiempo.
Rendimiento aproximado
De entre 6 a 8 ajíes morrones o 20 pimientos por cada planta.

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...