domingo, 8 de noviembre de 2009

Planta carnívora DIONEA





La Dionea (Dionaea muscipula) es una pequeña planta carnívora también llama "Atrapamoscas" que en los últimos años se ha puesto muy de moda y podemos encontrarla en cualquier tienda de flores.

       El motivo del fracaso que suelen sufrir los propietarios de la Dionea no es otro que la falta de conocimientos sobre el cuidado de la misma.




Mas o menos entre primavera y principio del verano nuestra Dionea comenzara a florecer. Debemos parar la floración cortando el tallo floral que identificaremos facilmente porque es cilindrico, crece hacia arriba (vertical al suelo) y termina en una especie de bolita. Es facil de identificar porque no se parece en nada al resto de las hojas,




Sitúela casi todo el año en un lugar en el que reciba abundante iluminación directa: gire la maceta de vez en cuando para que le dé le sol por todos lados y así obtener un crecimiento uniforme. La trampa Adquirirá un tono intenso si crece con buena luz. En verano es conveniente protegerla de la luz directa demasiado intensa.







Resiste temperaturas casi heladas: si la mantiene a un mínimo de 3º C sobrevivirá el período de reposo invernal. 
Si la temperatura excede las 10º C, obtendrá especímenes pobres, pues las temperaturas frescas son esenciales para el letargo. Las semillas germinan a temperaturas entre 21 y 26º C.

s





a











a




























a






https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...